jueves, 16 de agosto de 2012

CANCIONES DE EUROVISIÓN que no me han dejado indiferente

Edyta Górniak - To nie ja (Polonia - 1994) es de la época en la que aún todos los países cantaban en sus idiomas y había orquesta con su director... antes de la era playback



(bueno bueno bueno!!! acabo de encontrar esta versión a voz y piano que hizo, supongo que como artista invitada, en eurovisión 2010 http://www.youtube.com/watch?v=aVQxnbhM79s IMPRESIONANTE)

CONTINÚA... (haz clic en el título de la publicación para verla entera)


Sertab - Everyway that I can (Turquía - 2003) En 2003 me robó el corazón la canción de Turquía.



Nina - Caroban (Serbia - 2011) he de decir que esta edición del festival, que se celebró en Alemania, me parece una de las más espectaculares a nivel visual... Concretamente de este tema me gusta su frescura, me encanta el vestuario y como no, el aspecto tan setentero y superpop de todo el contanido visual




Anna Rossinelli - In Love For A While (Switzerland - 2011) No me podía creer que esta canción estuviera sonando en euovisión... me parece tan poco eurovisiva y tan interesante al mismo tiempo... con su toque jazzistico a la par que reggae... me alucinó en su momento. La edición del 2011 del festival fue una caja de sorpresas.




Eldrine - One More Day (Georgia - 2011) ësta fue la última canción participante de esa edición... me dejó flipada! me pareció brillantemente agresiva para un festival de euovisión :) me parece muy interesante. Tiene una tendencia EVANESCENCE interesante. Un buen final para un festival.



Buscando este vídeo he visto que en la semifinal la cantante era otra, os dejo el enlace por si os pica la curiosidad http://www.youtube.com/watch?v=dGgQLN8bseM, yo creo que ésta mejora a la anterior.


Lena - Taken By A Stranger (Germany - 2011) Alemania enterpretó uno de los temas que más me gustarona de ese año en el que fueron anfitriones del festival tras haber ganado el año anterio con http://www.youtube.com/watch?v=UmOeISUYXuI de la misma cantante.

El entorno luminico-visual de esta canción me parece brutal, su ritmo y su melodía la hacen muy especial, a mi parecer, claro...



y como contrapunto va España y mete este bodrio de canción QUE ME QUITEN LO BAILAO de Lucía Pérez http://www.youtube.com/watch?v=gOICY37pAlM Menos mal que al menos nos alegramos viendo a algunos de los bailarines de fama :S


Nina Zilli - L'Amore È Femmina (Out Of Love) - (FRANCIA - 2012) buena voz, buen tema... un poco demasiado parecido con Amy Whinehouse pero bueno... me llamó la atención.




Loreen - Euphoria (Suecia - 2012) sin duda lo mejor de esta edición que, comparada con la anterior tiene pocas canciones que yo destaque. Éste es un temazo se mire por donde se mire de hecho suena en todas las radios... La actuación me pareció muy brillante también. Para mí una justa ganadora de esta edición.



el toque patético de esta edición estuvo liderado por las abuelas de Rusia que, con todos mis respetos hacia esas encantadoras mujeres, fue bastante penoso http://www.youtube.com/watch?v=BgUstrmJzyc&feature=bf_next&list=PLDF5F719736FA59A7

Y bueno... aquí lo dejo... ya habéis visto que esta tarde no tenía mucho que hacer... jajajaja

Tenéis algo que decir al respecto??? :D ánimo, dejad comentarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mon!!

A mi me marco la canción de Lordi, "hard rock halleluyah" es otro estilo pero me hizo muchisima ilusión que ganaran en esa edición.

Soy Alfonso (ex-imatge).