sábado, 20 de agosto de 2011

Un beso para Pol

Siempre me ha acompañado una sonrisa al recordar su nombre...

Durante un curso entero, cada día de clase de tecnología el profe pasaba lista y entre todos los nombres sonaba uno de alguien que nunca respondía... Yo siempre miraba de un lado a otro, esperando oír una voz que dijera "presente" o "yo", pero nunca la hubo. Su nombre cada día resonó en las paredes del aula pero nunca vimos su cara.

Siempre me pareció un nombre muy sonoro, agradable de escuchar, distinto. Un nombre bonito, un apellido fuera de lo normal, original incluso. Me gustaba como sonaba...

Años después en los locales de ensayo coindicí, en aquellos húmedos espacios, con muchos grupos y uno de ellos tenía un amigo que yo había visto pero no sabía su nombre ni había hablado con él. Un día, no sé como, escuché su nombre... y la sonrisa volvió a aparecer en mis labios. Conseguí saber como era la cara que acompañaba al nombre sonoro... Una cara con una sonrisa permanente como la que yo tuve durante un curso, cada día de clase de tecnología.

Tiempo después, estaba yo un día en el depósito legal viendo y disfrutando de la colección de flyers y diseños varios que por allí rondaban y, creo que fue a Dani que le dije "joder, qué guapos son los flyers del depo tío, quién los hace?" y él me dijo "Pol, Pol Santamans" y entonces supe que era un artista...!!! y sonreí...

Hoy he visto su nombre escrito y, desafortunadamente, no he sonreído...

Estoy segura de que cientos de personas dejarán caer cientos de lágimas pensando que sus brazos no pudieron sostener su vida... sus sólo 33 años de vida... y yo, pese a no haber estado a su lado en todos estos años, también hubiera aportado mis brazos al esfuerzo y dejo caer mis lágrimas pensando que la vida no es justa...

Afortunadamente, cuando el dolor pase, sé que todas esas personas y yo también, volveremos a sonreír al escuchar su nombre.



Pol te deseo música, paz, animalitos, abrazos, caricias, brisa marina, sonido de viento suave moviendo hojas en ramas de árboles, colores, agua fresca y limpia y, sobre todo, felicidad... Suerte campeón!!!!


En algún momento nos volveremos a encontrar.

Un beso Pol



BANDA SONORA: PRISIONERO DEL AYER de Yo Viernes
extraído de la entrevista en el mirall de l'ànima el 28 de octubre de 2010 (escúchala aquí)

he leído que ésta es tu canción favorita... ahí este homenaje improvisado con la que, sin duda, es una buena canción para acabar una sesión...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy he estado hablado de Pol... me he acordado de él una vez más y lo he buscado de nuevo por internet. Pero hoy he encontrado esto, tu texto... y la verdad es que he sonreido, como dices... se escapa la sonrisilla.
Gracias!!

Mon Feijóo dijo...

Hola!! muchas gracias por tu mensaje. Siento haber tardado tanto en responder pero me he dado cuenta hoy de su existencia.

Saludos... sonríe siempre :)